El analista político Andrés Alburquerque regresó hoy a su programa “Enfoque Ciudadano”, que se transmite desde Cubanos por el Mundo.
Apenas descorrerse la cortina audiovisual del espacio, agradeció a todos las preocupaciones, los rezos y oraciones, los egbó, y buenas vibras “de cualquier religión”.
Confesó que una transmisión en vivo siempre tiene una “gran tensión” y que, poco a poco, casi después de diez días sin transmitir se sentía un tanto “lento”.
Pero el profe Andrés fue poco a poco y retomó el ritmo habitual de su programa, y tuvo como entrevistado a su amigo Martín Sabater, que le dio la bienvenida al ciberespacio.
TE PODRÍA INTERESAR: Abren GoFundMe para ayudar en gastos fúnebres de cubana asesinada en Tampa, Florida

Alburquerque habría sufrido un derrame cerebral el pasado 5 de julio, por lo cual tuvo que ser hospitalizado de urgencia.
Varias personas, incluyendo seguidores de su programa, se interesaron por su evolución y brindaron apoyo tras lo ocurrido.
Alex Otaola le dijo: “levántate y anda”, durante su programa Hola! Ota-Ola y pidió a sus seguidores que oraran por la salud del profe.
Este lunes 15 de julio, el programa tuvo una presentación y una despedida diferentes. “Yo soy Andrés Alburquerque, de nuevo en el show, este es nuestro espacio y nosotros, ahora más que nunca
no nos rendimos”, dijo al culminar a las 11:00 pm.
Quienes acudimos a su cita desde su canal HIGH BEAM / LUZ LARGA, o desde Cubanos por el Mundo, pudimos ver una lluvia de bendiciones que llegaba a modo de comentarios.
“Gracias a Dios que estás con nosotros otra vez maestro mi esposa y yo estábamos muy preocupados por su salud eres igual a nuestro presidente Trump un abrazo profe”, comentó @manuelosorio7320.
LECTURA RECOMENDADA: Rolando Behar, invitado habitual de Enfoque Ciudadano, impartirá conferencia “Palestina: tierra sin judíos” (+VIDEOS)
En un post que había publicado el pasado 10 de julio, Andrés agradeció a todos los que habrían contactado a su familia.
“MUCHAS GRACIAS de todo corazón a todos aquellos que se han preocupado por mi salud en estos últimos días. A los que han contactado a mi reducida familia que de pronto se ha agrandado hasta el infinito y a los que quizás por timidez han preferido seguir la evolución de la situación sin emitir ningún comentario pero que han pronunciado más de una oración por nosotros.”
“Lo que más me sorprende es la cantidad de personas que ni siquiera conocía y que se han ofrecido a ayudar a Karen en este instante de gran preocupación y punzante duda que se vio obligada a superar”, manifestó.

Prometió un programa especial de Enfoque Ciudadano y reiteró el apoyo de muchísimas personas que incluso pusieron sus casas a disposición; sus autos, su tiempo y su amistad sincera.
“Es un sentimiento que nos hace sentir en extremo pequeños y agradecidos de contar con miles de seres humanos que nos quieren y con los que hemos contraído el voluntario compromiso de provocar el deseo de pensar y nunca dar por seguro que lo que los poderosos nos dicen sea cierto. De hecho, casi nunca lo es”, agregó en su emotiva publicación.
Redacción Cubanos por el Mundo