El empresario cubanoamericano Sergio Pino murió este martes 16 de julio aparentemente tras suicidarse, según trasciende en reportes de distintos medios de Florida.
Presuntamente, el magnate fue encontrado sin vida en medio de una redada que el FBI ejecutaba en su casa en Coral Gables este martes por la mañana.
En ese sentido, algunas fuentes indicaron que aparentemente Sergio Pino se quitó la vida. No obstante, las autoridades confirmaron su muerte sin ofrecer mayores detalles al respecto.
En las últimas horas, agentes del FBI junto a oficiales de la policía local fueron vistos a las afueras de la casa del multimillonario ubicada en Isla Dorada Boulevard en el exclusivo vecindario de Cocoplum en Coral Gables.
El medio Local 10 News apuntó que los agentes sustrajeron de la vivienda dispositivos electrónicos, cajas fuertes, y tres cajas con documentos. Según los reportes, esta redada formaba parte de una investigación que realiza el FBI sobre acusaciones penales que surgieron de su prolongado proceso de divorcio.
Los señalamientos en contra del empresario de origen cubano, que aún no había sido acusado formalmente, incluirían denuncias de envenenamiento, incendio provocado y acoso.
Como parte de la investigación federal en curso, se ha ejecutado el arresto de cuatro personas, incluido un hombre que Tatiana Pino (esposa de Sergio) identificó como alguien que trabajó para la pareja en su yate.
Es importante mencionar que, Sergio Pino, nació en La Habana, Cuba, en 1956, pero llegó a Estados Unidos cuando aún era menor de edad. Era reconocido como un destacado empresario del negocio inmobiliario y de la construcción en el Sur de la Florida, siendo fundador de Century Homebuilders Group, el cual es descrito en Internet como “uno de los mayores constructores de viviendas hispanos de la nación”.
No obstante, en los últimos tiempos Sergio Pino había generado malestar en el exilio cubano en Miami después de que apoyara y se reuniera con supuestos dueños de MIPYMES de la isla comunista, que no son más que agentes de la Seguridad del Estado disfrazados de “emprendedores” que tienen como objetivo obtener financiamiento americano para beneficiar a la cúpula comunista.
“No creo que aquí nadie sea infiltrado, aquí lo que hay son personas que se les ha dado una oportunidad y están tomando ventaja de esa oportunidad para crecer”, dijo Pino en esa ocasión tras recibir en su mansión a los dueños de las MIPYMES.
LEE TAMBIÉN: Alex Otaola en el podcast de Zajaris: “si gano en Agosto, hay auditoría en Septiembre” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo