El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció con una oreja vendada en el primer día de la Convención Nacional Republicana tras sufrir un atentado en su contra el pasado sábado durante un mitin en Pensilvania.
En las imágenes que se han difundido en las redes sociales se observa como los asistentes al evento en Milwaukee recibieron con aplausos al exmandatario que busca regresar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.
En ese sentido, Trump fue confirmado por los republicanos como el candidato del partido para los comicios presidenciales, en los que aparentemente enfrentará nuevamente al actual mandatario demócrata Joe Biden.
En un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, se observa el momento en que Trump entra al recinto en medio de aplausos de la multitud asistente, y se aprecia que lleva su oreja derecha vendada, donde resultó herido en el atentado en su contra el pasado sábado.
“Dios Bendiga a Estados Unidos”, escribió el exmandatario republicano en el pie del video difundido en sus redes sociales.
Según reportes de medios internacionales, el candidato republicano llegó de “sorpresa” a la convención en la que recibió el respaldo mayoritario para las elecciones.
Trump caminó hacia la tribuna donde lo esperaban su familia y su posible vicepresidente, J.D. Vance. Levantó el puño en alto, un gesto que repitió después de haber sido atacado el sábado pasado en un mitin en Butler, Pensilvania.
Cabe recordar que, fue este mismo lunes, cuando Trump decidió que J.D. Vance sea su compañero de fórmula para las elecciones de noviembre. La información la dio a conocer a través de un comunicado publicado en sus distintas redes sociales.
De igual manera, fue este lunes cuando trascendió que una jueza en Florida desestimó el caso en contra del exmandatario republicano por supuesto mal manejo de documentos clasificados.
LEE TAMBIÉN: Donald Trump elige a J.D. Vance como candidato a la vicepresidencia
Redacción Cubanos por el Mundo