A través de las redes sociales se difundió una petición de ayuda para repatriar el cuerpo de una cubana, fue que asesinada en Texas por su expareja.
La muchacha responde la nombre de Miladys Ramírez, de 28 años, quien en días pasados fue ultimada por Pedro Ríos, de 44 años, con quien presuntamente había tenido una relación sentimental.
Amigos de la cubana asesinada en Texas han lamentado lo sucedido y enviado condolencias a los familiares, quienes se encuentran consternados por la situación, y se vieron en la obligación de pedir ayuda económica para poder repatriar el cuerpo de Miladys a la isla.
Según los reportes difundidos en los medios de comunicación, este suceso ocurrió en un hotel en la ciudad de Greenville, al noreste de Dallas, Texas.
Aparentemente, la joven cubana fue estrangulada el pasado viernes en el mencionado lugar y el asesino posteriormente se dio la fuga.
Se conoció que esta cubana ultimada en Texas era madre de dos niños pequeños, que están en Cuba. Supuestamente, Miladys había emigrado a los estados Unidos desde hace más de un año en busca de un mejor futuro, y era oriunda del municipio Boyeros de La Habana.
En EE. UU., la cubana residía en Houston, Texas, pero se encontraba en Greenville por motivos de trabajo, ya que laboraba para una empresa de paneles solares.
En Facebook, Milagros Ramírez, hermana de la mujer asesinada, exhortó a las personas que quieran ayudar para repatriar Miladys a que se comuniquen con ella, al tiempo que agradeció a las personas que han manifestado preocupación por lo sucedido.
“Buenas noches, a todos mis amigos les comunico que mi hermanita bella Myladis ya no se encuentra entre nosotros. Solo quiero agradecerle a todos por preocuparse”, escribió en su perfil con fotos de su hermana fallecida.

Entretanto, el comunicador cubano Niover Licea publicó fotos del asesino, quien estaría siendo buscado por las autoridades en Texas. Aparentemente, este sujeto tiene antecedentes penales por golpear a su primera esposa, y había salió de prisión hace un mes.
De igual manera, el sujeto supuestamente fue arrestado el año pasado por la policía de Texas por manejar un carro con placas falsas.
LEE TAMBIÉN: Cubana fue asesinada por su exmarido en Texas
Redacción Cubanos por el Mundo