Este martes, el senador demócrata Bob Menéndez fue declarado culpable de 16 cargos por corrupción.
Entre ellos soborno, extorsión, fraude electrónico, obstrucción de la justicia y actuación como agente extranjero.
El político latino, representante por New Jersey, espera sentencia el próximo 29 de octubre, informó el magistrado Sidney Stein.
“El veredicto de hoy que declara culpable al senador Bob Menéndez de 16 cargos demuestra que el senador violó la ley, violó la confianza de sus electores y traicionó su juramento”, escribió en la red X, el gobernador de Nueva Jersey, Philip Dunton Murphy.
Murphy acotó en su tuit que “en Estados Unidos, todos –sin importar cuán poderosos sean– son responsables ante nuestras leyes.”

Según la agencia EFE, la Fiscalía había acusado a Menéndez, de 70 años, y a su esposa Nadine de aceptar regalos millonarios por parte de Egipto y Catar.
“El senador nunca quiso llegar a un acuerdo de culpabilidad, que podría haber reducido su pena, y presentó los regalos recibidos como algo natural en la actividad de un político”, reseña esa fuente.
Menéndez fue señalado por beneficiar a los intereses militares egipcios, obstaculizar los procesos penales y conseguir inversiones de funcionarios qataríes.
Se indicó que él y su esposa habrían recibido sobornos, que incluían dinero en efectivo, lingotes de oro y un auto Mercedes-Benz descapotable.
Tras la salida de Menendez del Senado, apareció una coalición que pidió el fin del embargo de Estados Unidos contra Cuba, lamentó Alex Otaola meses atrás.
“El mismo día que Bob Menéndez no va a trabajar aparece una coalición religiosa, y dice: vamos a solicitar el levantamiento del embargo. ¿Cuál embargo?”, cuestionó Otaola.
Bob Menéndez, de raíces cubanas, enfrentaría un máximo de 222 años por la acumulación de los 16 cargos.
Redacción Cubanos por el Mundo