Si despreciable es el genocida e impopular Díaz-Canel, despreciables son aquellos personajes que le rinden pleitesía.
Todos recordamos a las erizadas de Río Cauto, en el oriente de Cuba, hasta las pinareñas que, tras el paso de un huracán, le guataquearon al Puesto a Dedo.
Personajes como estos, solo pasan a la posteridad como infelices peones de un régimen opresor y sanguinario, y se convierten en memes, parodias y burlas.
Pero la lista no termina. Ahora resulta que un sujeto muy poco querido (para no escribir otra cosa), en Melena del Sur, fue “seleccionado” para acariciar el vientre del tirano.
Las imágenes circularon por redes sociales y se ve al individuo cerca de la anatomía de Miguel Mario Díaz-Canel, alias el Singao.
“Yo considero que esto es una falta de vergüenza para todos los meleneros decir que este tipo es un ejemplo a seguir”, comentó una internauta identificada como Indira Herrera.
A juicio de esta coterránea, otras “personas respetables” pudieron interactuar con el “presidente”, pero pusieron a un tipo, al cual calificó como “chivato traicionero”.
Por si fuera poco, Herrera colgó un par de screenshot donde resume el perfil del susodicho, que responde al nombre de Henry Díaz Cueto.

Henry, según el texto, fue identificado como el agente Kiki, y se destaca por echar pa lante a matarifes de ganado y de ventas “ilisitas” (SIC) en Melena del Sur.
No se sabe si el texto fue redactado con ironía o con doble intención. Parece que sí, porque se alcanza a leer trozos como este:
“…si supieran cuantas vidas ayudó a salvar evitando salidas ilegales y desactivando estos grupos. Cuánto ha dado por esta revolución y por su pueblo”
En fin, que Kiki es tronco de chivatón y así lo confirma el otro texto donde se lee que este cederista destacado tiene su familia en Estados Unidos, pero se hace la foto con el títere de la continuidad.

Alex Otaola le dio su ramajazo en el vespertino “Hola! Ota-Ola”, que se sintoniza de lunes a viernes 5:30pm a 8:30pm.
“Pero, claro que el chivatón es el que van a poner, porque es el que no tiene cerebro, es el que no le va a reclamar nada a Canel. Si mandan a un profesor, a una ama de casa, o mandan a una persona que tiene el valor de decirle a Canel: ¡tremenda mierda tu gestión!, se le acaba el teatro a Canel. Tienen que poner al chivato”
Otaola lo bautizó como Kiki La Mofeta, haciéndose eco de un comentario de otra melenera.

El candidato a la alcaldía por el Condado de Miami-Dade afirmó que en estos “baños de pueblo” del dictador y de otros dirigentes, la mayoría de los asistentes son obligados a asistir.
Kiki La Mofeta vive de las ayudas que le envía su familia del “imperio”, de acuerdo a otros comentarios que se leyeron en el show.
“Así está el pueblo cubano, y por supuesto que Canel, los comunistas y el PCC, de lo único que se pueden rodear es de esto”, concluyó.
Redacción Cubanos por el Mundo