En un vibrante encuentro celebrado en el Globe Life Field de Texas, la Liga Americana logró imponerse con una victoria de 5-3 sobre la Liga Nacional este martes, en lo que fue una nueva edición del Juego de Estrellas de la MLB.
El inicio del juego estuvo marcado por un espectacular cuadrangular de Shohei Ohtani, el talentoso japonés, quien en el tercer inning llevó tres carreras a la causa del Viejo Circuito, poniendo momentáneamente en ventaja a su equipo.
Sin embargo, la respuesta de la Liga Americana no se hizo esperar, pues lograron igualar el marcador en esa misma entrada gracias al dominicano Juan Soto y a David Fry, quienes se encargaron de empujar las anotaciones necesarias para el empate.
La definición del encuentro llegó en el quinto inning, donde un cuadrangular de Jarren Duran, jugador de los Medias Rojas de Boston, cambiaría el destino.
Duran, aprovechando la presencia en base del venezolano Anthony Santander, conectó un batazo que terminaría por sellar el marcador a favor de la Liga Americana.
Posteriormente, el mismo Jarren Duran sería reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) del partido, un título merecido después de su actuación clave en la victoria de su liga.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Así fue la participación de Adolis García en el Derby de Jonrones de la MLB (+VIDEO)
Con este triunfo, la Americana retoma la gloria perdida el año anterior, demostrando una vez más la paridad y el alto nivel competitivo que define al Juego de Estrellas de la MLB.
Es importante recordar que el cubano Yordan Álvarez formó parte del equipo titular por parte del Joven Circuito, logrando también disputar el Juego de las Estrellas desde que el comienzo, situación que se había hecho esquiva en años anteriores debido a las lesiones que en su momento lo aquejaron.
Redacción de Cubanos por el Mundo