Un alarmante incidente sacudió a la comunidad de Pompano Beach, Florida, tras la irrupción deliberada de un vehículo conducido por Tiffani Madias, de 48 años, en las instalaciones de la Bright Horizons School.
El suceso, que tuvo lugar el pasado viernes, dejó tras de sí un rastro de destrucción valorado en más de 20,000 dólares, incluyendo puertas de vidrio destrozadas, portones derribados y barandillas arrancadas, aunque, por fortuna, no se lamentaron heridos.
Según reportó la prensa local, en el momento de la irrupción, la escuela albergaba a 12 niños con necesidades especiales y a siete empleados.
Vanessa Stratton, abuela de uno de los estudiantes, compartió su inquietud: “En el mundo de hoy, eso es muy aterrador. Obviamente, los niños aquí tienen necesidades especiales, así que la idea de que se protejan no es un reflejo natural para ellos”.
Entretanto, testigos mencionaron que Madias no solo atravesó las barreras iniciales, sino que, una vez dentro de la escuela, procedió a realizar trompos en la pista y acelerar por un pasillo a alta velocidad, dejando un caos y marcando las canchas de baloncesto con neumáticos.
“Ella condujo por la escuela y terminó conduciendo por el pasillo a al menos 40 o 50 millas por hora, y una vez que llegó al final de este pasillo, salió”, detalló Joseph Philemon, monitor del campus.
El arresto de Madias por parte de las autoridades de esa localidad de Florida, se produjo poco después del incidente, encontrándosele al volante del automóvil.
OTRAS NOTICIAS: Detenido sospechoso de 13 años que trató de secuestrar a dos mujeres en Florida (+VIDEO)
Entre los detalles más llamativos del arresto figura el reporte de que, antes del choque, la conductora “levantó el dedo medio a una cámara de vigilancia”.
“Creo que se debería haber enviado un correo electrónico a todos los padres”, indicó Stratton, señalando una falta de notificación por parte de la institución.
Por otro lado, cabe resaltar que el distrito escolar aclaró que, aunque la escuela de verano no estaba en sesión, el proveedor privado que utilizaba las instalaciones notificó a los padres de los estudiantes involucrados.
Redacción de Cubanos por el Mundo