Onaikel Infante Abreu, un joven residente de La Habana y preso político secuestrado por la dictadura, enfrenta severas represalias por parte de las autoridades de la prisión Combinado del Este.
Encarcelado desde octubre de 2023, Infante Abreu ha sido sometido a tortura tras escribir un mensaje con su propia sangre en la pared de su celda, según informaciones proporcionadas por su esposa, Sujay Acosta Toscano, al Instituto Cubano de por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).
Fue la fase “Libertad, Patria y Vida. Libertad para los presos políticos. No más hambre para el pueblo”, escrita en un acto de protesta pacífica, fue la que llevó a las autoridades penitenciarias a aplicar castigos severos.
Trascendió que desde el 14 de julio lo tienen con esposas que le sujetan las manos, cintura y los pies. “No se la quitan ni para comer, ni para bañarse, ni para hacer sus necesidades”, relató Acosta Toscano, basándose en una conversación telefónica con su esposo.
A pesar de las adversidades, Onaikel se mantiene firme en sus convicciones. “Él está allá adentro diciendo lo mismo, que no se va a callar, que lo pueden esposar, lo pueden amarrar, lo pueden matar, pero nunca va a dejar de decir Cuba libre y que están matando al pueblo de hambre”, afirmó Sujay.
OTRAS NOTICIAS: Madre de preso político Luis Robles recibe amenazas de la Seguridad del Estado (+VIDEO)
Los recientes sucesos han incrementado el temor por la seguridad y la vida de Onaikel. “Yo temo por su vida, temo por lo que le pueda pasar porque ya esto se les está yendo de control”, confesó la esposa del preso político.
Es importante subrayar que Onaikel, que fue detenido de forma injusta por manifestarse pacíficamente, no ha sido notificado de ningún procedimiento legal en su contra desde su encarcelamiento.
Redacción de Cubanos por el Mundo