La mascota del gobernador de Virginia Occidental atrajo toda la atención durante la Convención Nacional Republicana.
El perro llamado Babydog es un regordete de raza bulldog inglés, y despertó la admiración de los conservadores reunidos en Milwaukee, afirmando el gran cariño que le muestra a su dueño, Jim Justice.
El gobernador, de 73 años antes de dar el discurso a los miembros de su partido, llamó a su perro para que lo acompañara durante el acto. El perro fiel fue y se colocó a un costado del republicano, atento para escuchar las palabras de su dueño.
James Conley Justice II (Jim Justice) es el personaje más rico de Virginia Occidental con una fortuna calculada en 1.2 millones de dólares y actualmente figura como candidato al Senado, asimismo en noviembre se definirá su siguiente parada en la política.
No es la primera vez que el republicano asiste a un evento acompañado de su perro, al parecer este gesto es parte de su estrategia de campaña de cara a las elecciones en noviembre.
En 2020, durante la pandemia, la mascota del gobernador asumió una tarea de promoción para que los ciudadanos acudieran a vacunarse, pues su imagen aparecía en el sitio web donde se brindaba la información acerca de la COVID-19 y de las fechas y horarios de vacunación e incluso puntos donde se ubicaban los centros de vacunación.
“Ya sea con apariciones especiales en los escenarios más importantes, como el discurso sobre el panorama del estado del gobernador, o simplemente conociendo gente y estrechando patas en sus viajes, Babydog siempre hace sonreír a todos dondequiera que ella y el gobernador van”, señala una descripción de la mascota ubicada en el sitio web de oficial del mandatario de Virginia Occidental.
Sin embargo, el candidato al Senado, no solo tiene el regordete, pues la familia Justice, posee dos Boston Terriers, llamados Lucy y Ellie, quienes completan su lista de mascotas.
Con su amuleto de la suerte de cuatro patas, diversos analistas políticos vislumbran que Jim Justice se perfila para derrotar a Glenn Elliott, alcalde de Wheeling, pues el demócrata no tiene la misma facilidad de conectar con los ciudadanos.
LEE TAMBIÉN: Marco Rubio respalda elección de J.D. Vance para vicepresidencia de EE. UU.
Redacción Cubanos por el Mundo