El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a COVID-19, según informó la Casa Blanca en las últimas horas.
En ese sentido, el mandatario y candidato por el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre se vio obligado a cancelar su agenda en Las Vegas, en el estado de Nevada.
El equipo de Joe Biden indicó que, el mandatario presente “síntomas leves” del virus, al tiempo que informó que el presidente de EE. UU. viajaría de Las Vegas a Delaware, donde se aislará y “seguirá desempeñando todas sus funciones”.
Asimismo, los portavoces de la Casa Blanca recordaron que Biden está vacunado contra el virus.
TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos detectó plan de Irán para asesinar a Trump
“La Casa Blanca proporcionará actualizaciones periódicas sobre el estado del presidente mientras cumple con todas las obligaciones de su cargo y está en aislamiento”, indicaron.
Es importante mencionar que, el mandatario estadounidense tenía prevista una intervención en el evento “Unidos en Las Vegas” el miércoles por la tarde, como parte de su esfuerzo por captar la atención de votantes hispanos de cara a su camino a la reelección.
No obstante, la campaña del actual mandatario se ha visto empañada por diversas situaciones que han ocurrido en el ámbito político en los últimos días, entre ellas el atentado en contra del expresidente y su contrincante republicano, Donald Trump, durante un mitin en Pensilvania.
De igual manera, este nuevo contagio de Biden con COVID-19 (El tercero desde el inicio de la pandemia) llega en un momento en que algunos de sus aliados y partidarios están ejerciendo presión para que abandone la campaña presidencial, ya que le ven pocas opciones de que pueda derrotar a Donald Trump en noviembre.
LEE TAMBIÉN: Marco Rubio respalda elección de J.D. Vance para vicepresidencia de EE. UU.
Redacción Cubanos por el Mundo