Cubano que asesinó a dos personas en Tampa, también había asesinado en Cuba a otro en el 2005.

Cubano que asesinó a dos personas en Tampa asesinó a otro en el 2005 en Cuba y apenas cumplió cárcel porque “era chivato”, aseguran desde Sagua la Grande

Gracias a la red de colaboradores del activista e influencer cubano Niover Licea, conocimos que Silvio Ramón Franco Peralta, el cubano de 35 años que en días pasados asesinó en Tampa a su ex pareja Lianet Sosa y a su propio “amigo” Yosdany Rivero Morales, tiene un historial grave de asesinatos y lesiones en Cuba, país del que emigró hace unos años para venir a residir a los Estados Unidos.

noticia relacionada: Identifican al cubano que murió en Tampa, en caso de asesinato por violencia de género

A través de las redes sociales, una fuente se puso en contacto con Niover Licea y le hizo saber además que Silvio Ramón, tenía fama de ser chivato de la policía.

Presuntamente esto fue lo que lo salvó de cumplir cabalmente por un delito de asesinato cometido.

La fuente reveló que el crimen ocurrió hace once años y que ” nunca lo metieron preso por el crimen”.

“El muchacho que mató en Cuba se llamaba Albertico. Era del poblado de Sitiecito, en Sagua la Grande, como él. Su nombre completo era Alberto Hernández,” dijo la fuente y envió una foto.

Albertico fue asesinado el 30 de diciembre del 2005 en horas de la noche, destruyendo así las celebraciones navideñas y por fin de año de toda una familia para siempre.

Alberto Hernández fue asesinado el 30 de diciembre del 2005 en Cuba, por Silvio Ramón Franco Peralta, el cubano de 35 años que en días pasados asesinó en Tampa a su ex pareja Lianet Sosa y a su propio “amigo” Yosdany Rivero Morales. Foto: Cortesía de Niover Licea para Cubanos por el Mundo.

Sin embargo, Silvio Ramón no cumplió cárcel por el crimen, pero sí por haber dejado lisiado de una mano a otro muchacho debido a dos puñaladas que le propinó.

“Este otro muchacho se llama Alexander O’Reilly,” dijo la fuente.

Sin embargo, otra fuente que confirmó la muerte de Alberto Hernández el 30 de diciembre del año 2005, asegura que por este delito “sí cumplió”, aunque “muy poquito tiempo”.

“Eso fue porque era chivato allá, pero luego dejó lisiado a otro muchacho de una mano – la fuente afirma que se la cortó – y ya por ser reincidente cumplió una condena mayor,” explica.

Ninguna de las dos fuentes pudo precisar cuándo fue que Silvio Ramón comenzó una relación amorosa con Lianet Sosa, la chica asesinada en Tampa el pasado fin de semana. Una de las fuentes confirma que la relación fue en Cuba, pero luego se separaron y él vino para los Estados Unidos.

Años después, en el 2021, ella vino también para los Estados Unidos con su actual pareja y padre de su hija. Al enterarse de esto Silvio Ramón, comenzó a buscarla.

“Le hizo la vida imposible. Le decía que tenía que estar con ella, hasta que la mató ahora,” reveló la informante.

“Donde quiera que iba la perseguía. Le daba golpes hasta delante de su hija, y todo porque ella no quería ni volver con él, ni estar con él”, concluyó diciendo.

Presuntamente Lianet nunca, ya en los Estados Unidos, lo denunció por estos hechos, que según la informante aseguran ocurrieron estando ya ambos en los Estados Unidos.

Con respecto a su pasado oficial como “chivato”, Cubanos por el Mundo no pudo tener acceso a información confiable. Sin embargo es cuestionable cómo, si asesinó a una persona en el año 2005 e incapacitó a otra mediante puñaladas después de salir de la cárcel, pudo salir de la prisión y emigrar a los Estados Unidos antes del año 2020.

More From Author

Expelotero cubano de Industriales, Yunier Rosabal, llega a Estados Unidos

Expelotero cubano de Industriales, Yunier Rosabal, llega a Estados Unidos

Liuba María Hevia confundió a Zaida del Río con Flora Fong y le costó caro

Liuba María Hevia confunde a Zaida del Río con Flora Fong y es expulsada de la casa de Zaida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *