Un conductor cubano fue detenido por homicidio, luego de ser el responsable de un accidente de tránsito que dejó dos personas muertas.
De acuerdo con la información compartida por un perfil de Facebook ligado al castrismo, el arresto ocurrió en Sancti Spíritus, mientras que el suceso ocurrió en Jagüey Grande, en Matanzas.
El fatídico hecho habría ocurrido el pasado sábado 13 de julio, en horas de la noche, en el kilómetro 143 de la Autopista Nacional, entre un carro y una motocicleta, dejando sin vida a dos personas.
Presuntamente, el chofer fue el responsable de este hecho, por lo cual se dio la fuga de manera inmediata.
En tal sentid, agentes de las fuerzas de seguridad de la isla dieron con el paradero del conductor acusado de homicidio y lo detuvieron.
El sujeto responde al nombre de Maikel García Jiménez, quien se encuentra detenido desde el pasado 16 de julio en la provincia de Sancti Spíritus.
“En las indagaciones se supo que tienen a sus espaldas varios antecedentes por robos, actividad económica ilícita y desórdenes públicos; y ahora tendrá que cargar con otro caso de mayor gravedad”, finaliza la publicación.
Vale resaltar que, en el momento del accidente, García Jiménez conducía un auto del turismo.
Los fallecidos eran el conductor de la moto y otra persona que viajaba en el auto.
Tras el choque, una joven de Jagüey Grande también resultó herida y tuvo que ser trasladada hacia el hospital provincial.
Testigos aseguraron que el auto del turismo iban tres personas, unos de ellos falleció al llegar al hospital, los otros dos se dieron a la fuga.
Redacción de Cubanos por el Mundo