Una prueba más de que el llamado “bloqueo” no existe es la presencia de un Jeep Gladiator que fue visto en Morón, provincia Ciego de Ávila.
Sendas fotos se hicieron virales en la página de Facebook AUTOS DIPLOMÁTICOS EN CUBA, donde los integrantes del grupo dejaron su opinión.
“Miren esta nave desde Morón sin chapa todavía”, escribió Raisel San Martin Morales, autor de las fotografías publicadas.
CONTENIDO RELACIONADO: Arrestan a empleada de agencia de placas por estar involucrada en trama de robos de autos de lujo en Miami-Dade
Liuber Ojeda, un cubano que, de acuerdo a su perfil en la red social Facebook, reside en Sarasota, Estados Unidos, identificó la “nave” estacionada en un barrio moronense.
“Jeep Gladiator con el Hooke Mad Road”, aseguró Ojeda, otra prueba de que este tipo de automóviles modernos llegan a la Isla, sin mucha complicación.
Una web especializada reseña las características de este auto, definido como un pick-up de tamaño medio con capacidades todoterreno.
Más de una controversia surgió en el ciberespacio. Alejandro Montesino Arguelles escribió lo que escribiría cualquier ciberclaria, pero lo hizo de forma irónica: “Cuba avanza y eso les duele”.
A esta consigna le salió al paso Araldo Perez, quien refutó tal mentira: “Cuba no avanza sino los cubanos que están afuera pagando el triple de lo que cuesta”.
También agregó que si Cuba avanzara hubiera agencias de autos de todas las marca. “Eso sí es avanzar”.
TE PODRÍA INTERESAR: Cristina Escobar “recibe” a estudiantes norteamericanos y demuestra que sigue “arriba de la bola” a pesar de “su retiro oficial”
La mayoría de los comentaristas aseguró que estos autos son de personas vinculadas con la dictadura castrista, incluyendo propietarios de las llamadas micro, pequeñas y medianas empresas.
Maria Josrfa Esperon Ruiz opinó “Debe de ser de alguno de los ladrones autorizados por el gobierno que están acabando con el pueblo que trabaja y sufre”.
Para Daniel Ferrer Dominguez esto reafirma que no existe un “bloqueo brutal y asesino”, que impide la entrada de medicinas y alimentos, pero deja que lleguen autos como este.
En reiteradas ocasiones, el influencer Alex Otaola ha denunciado que la presencia de estos autos modernos en la Isla coincide con el aumento de robos en la Florida y otros estados.
“Uno de estos autos robados van a aparecer en Cuba, algo me dice, no tengo la estadística, pero estoy seguro de que desde que empezaron a mandar autos a Cuba, yo creo que han subido los robos de auto en Miami-Dade y en todo el sur de la Florida”, dijo Otaola, en su programa.
Redacción Cubanos por el Mundo