Las autoridades de Estados Unidos detectaron un plan de Irán para asesinar al expresidente Donald Trump.
En ese sentido, precisaron que las agencias de inteligencia estadounidenses accedieron a información que detallaba sobre un complot para asesinar al político republicano y candidato a las elecciones de noviembre.
Este plan en contra de Trump habría sido diseñado semanas antes del atentado que sufrió el exmandatario el pasado sábado.
No obstante, las fuentes de inteligencia de Estados Unidos aclararon que no existe ningún vínculo de ese plan de Irán y el intento de asesinato ocurrido el pasado fin de semana durante un mitin en Butler Pensilvania, cuando un joven de 20 años disparó en contra del expresidente hiriéndolo en la oreja y matando a otro hombre que asistió al evento político.
TE PUEDE INTERESAR: Con la oreja vendada: así apareció Trump en la Convención Nacional Republicana tras atentado (+VIDEO)
La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, reveló que Irán lleva años amenazando a funcionarios estadounidenses, en venganza por el ataque que Trump ordenó en 2020 y que acabó con la vida del general Qasem Soleimaní, exjefe de la fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní.
Es importante mencionar que, en los últimos días, el Servicio Secreto de Estados Unidos ha reforzado la seguridad del expresidente Donald Trump después del atentado en Pensilvania.
Watson agregó que llevan años siguiendo las amenazas de Irán en contra del expresidente y exfuncionarios de la Administración de Trump.
“Esas amenazas emanan del deseo de Irán de vengarse por la muerte de Qasem Soleimaní. Consideramos este asunto de seguridad nacional de la más alta prioridad”, agregó, al tiempo que reveló que ex altos cargos de la administración de Trump involucrados en esa operación tienen actualmente escoltas.
LEE TAMBIÉN: Intento de asesinato a Trump: Servicio Secreto vio al disparador en el techo 20 minutos antes
Redacción Cubanos por el Mundo