Yunier Rosabal Ortiz, expelotero cubano de los Industriales, llegó a Estados Unidos recientemente acompañado de su esposa.
Rosabal, quien se desempeñó como una pieza clave del conjunto habanero durante tres temporadas consecutivas, desde 2019 hasta 2022, es oriundo de Guanabacoa, una localidad de marcada tradición beisbolera en la isla.
El expelotero cubano, que a lo largo de su carrera ha mostrado una notable habilidad y dedicación al deporte, no tardó en compartir su entusiasmo y gratitud a través de las redes sociales.

Mediante su perfil de Facebook, publicó diversas fotografías que documentaban su llegada a Miami, así como sus primeras horas en la ciudad, donde se le pudo ver disfrutando de momentos alegres junto a su pareja y otros seres queridos.
“Gracias a Dios por llegar hoy a este hermoso país para poder salir adelante y seguir enfocado en lo que tenemos en la mente, progresar y ayudar a los de uno. Se les quiere a todos los que han sido parte del proceso y a todos en general que estaban al tanto de nosotros”.
De esta manera, este expelotero cubano de Industriales se suma así a la larga lista de personas ligadas al deporte de la isla que prefieren huir de la miseria y llegar a un mejor en la búsqueda de un mejor futuro.
OTRAS NOTICIAS: Expelotero cubano, Roberquis Videaux, llegó a Estados Unidos
En los últimos tiempos, muchos atletas, tanto activos como retirados, toman la siempre difícil decisión de tener que abandonar la tierra que los vio nacer y crecer, no solo por el futuro de ellos mismos, sino también el de sus familiares.
Para nadie es un secreto que, en la isla comunista, las autoridades solo piensan en sus propios beneficios, dejando a un lado a las personas que trabajan para darlo todo en sus respectivas disciplinas.
Redacción de Cubanos por el Mundo