Autoridades de Miami practicaron la detención de Richard Andino, un hombre de 39 años, bajo la acusación de ejercer la profesión veterinaria sin la debida licencia.
La captura tuvo lugar en su residencia, situada en la avenida 121 del suroeste, cercana a la 17000, tras el lamentable fallecimiento de varios cachorros.
El caso salió a la luz después de que Andino realizara una cesárea a una perra durante la época de Navidad el año pasado, operación tras la cual los cachorros no sobrevivieron.
Los propietarios de Channel, nombre de la perrita que daba a luz, habían dejado a su mascota a cargo de Andino confiando en su supuesta profesionalidad, atraídos por mensajes de texto en los cuales afirmaba poseer la licencia requerida para ejercer como veterinario.
A pesar de las sospechas iniciales, al percatarse de que el sujeto operaba desde su vivienda y no desde una clínica veterinaria, los afectados decidieron proceder dada la urgencia del parto.
“Debido a que su perro estaba en labor de parto, decidieron confiar, ya que estaba vestido con uniforme de enfermero”, se detalló desde la investigación de la policía de Miami.
El engaño, como si ya no fuera suficiente, se completó con la cobranza de 1,500 dólares por un servicio que culminó en dolor para los afectados.
La situación empeoró cuando, un día después de la cirugía, los propietarios fueron informados vía mensaje de texto que solo se habían salvado tres de los seis cachorros esperados.
OTRAS NOTICIAS: Cubana que perdió todo en incendio en Miami recibe ayuda de la comunidad
Aunado a eso, al recoger a los sobrevivientes, los dueños descubrieron que los cachorros presentaban graves problemas de salud, desencadenando su muerte poco después.
La investigación posterior confirmó que Andino nunca obtuvo una licencia para ejercer la veterinaria en el estado de Florida, desembocando en su arresto.
Posteriormente, un juez halló causa probable para mantenerlo bajo fianza de 2,500 dólares, acusado de ejercer ilegalmente la medicina veterinaria.
Redacción de Cubanos por el Mundo