El mago cubano, Rogelio Ruiz Morales, se destacó al obtener el primer puesto en el concurso de la Hermandad Internacional de Magos (IBM).
Este evento, que congrega a los más destacados artistas del ilusionismo, fue el escenario donde Ruiz demostró su excepcional talento, consagrándose así en la cúspide de la magia internacional.
Rogelio celebró este monumental triunfo compartiendo en su perfil de Facebook tanto la estatuilla como el certificado que validan su victoria.
“Finalmente, conocí al GrandMaster que, a través de sus clases de video, aprendí todo sobre manipulaciones”, expresó el mago cubano, refiriéndose al encuentro con su ídolo, el renombrado ilusionista Jeff McBride, en el marco de la competencia.

Jeff McBride no escatimó en elogios hacia Ruiz y la calidad del concurso. “Un legado mágico continúa en la convención nacional de la Hermandad Internacional de Magos. Aquí estamos compartiendo nuestra magia y enseñanzas con la próxima generación de magos, muchos maestros destacados”, comentó al respecto.
La victoria de Ruiz fue acogida con entusiasmo por amigos, familiares y seguidores, quienes no tardaron en expresar su admiración y felicitaciones a través de las redes sociales.
Actualmente residenciado en Miami, Rogelio Ruiz no solo se dedica de lleno a su pasión por la magia, sino que también comparte su vida y escenario con Cosette, su esposa y compañera artística.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Futbolista cubano fue elegido el mejor jugador de la temporada en Costa Rica

A través de las redes sociales, el mago suele demostrar su gratitud por las oportunidades que le ha brindado vivir en Estados Unidos, considerándolo una de sus mayores bendiciones. “Vivir en este país es la bendición más grande que Dios me ha dado”, señala.
Seguramente, y pese a obtener el premio, este mago cubano seguirá llenando su repertorio con nuevos trucos para así sorprender gratamente a sus espectadores.
Redacción de Cubanos por el Mundo