En un operativo efectuado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, se detuvo a dos individuos cubanos acusados de traficar con personas en las inmediaciones de un conocido paso fronterizo.
Los sujetos, identificados como Diojany Carrillo Rodríguez y Dariel Ibáñez Hernández, ambos residenciados en Florida, fueron capturados mientras conducían un vehículo Chevrolet Malibu en la carretera US-277, en el condado de Kinney.
Según la información proporcionada por Chris Olivarez, vocero de la mencionada entidad, a través de su cuenta de X, este arresto contribuye a la creciente evidencia de la participación de cubanos radicados en Estados Unidos en redes de contrabando de migrantes.
“Los policías descubrieron que el conductor, Diojany Carrillo Rodríguez de Florida, y el pasajero, Dariel Ibáñez Hernández, un cubano que tiene una audiencia pendiente en la Corte de los Estados Unidos por su ciudadanía, estaban traficando con dos inmigrantes ilegales desde México”, precisó Olivarez.
Trascendió que, durante el interrogatorio, Rodríguez dijo que se dirigían a Houston, Texas, siguiendo instrucciones de un GPS y que los migrantes habían sido recogidos en Eagle Pass. “Ellos me sacaron la mano y me dijeron, oye recógeme que estamos botados”, fue su explicación.
Este caso se suma a una serie de detenciones de ciudadanos cubanos involucrados en el tráfico de personas en el marco de la actual crisis migratoria que enfrenta la isla.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Detienen a cubano que se dedicaba al tráfico sexual y prostitución de migrantes traídas desde la isla (+VIDEO)
Ahora, los detenidos, Carrillo Rodríguez e Ibáñez Hernández, enfrentan cargos por tráfico de personas, mientras que los migrantes ilegales (cuya nacionalidad no fue especificada hasta el momento) fueron entregados a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
En los últimos tiempos, son varios los ciudadanos antillanos que son arrestados por efectivos policiales, por estar involucrados en delitos similares.
Redacción de Cubanos por el Mundo