La esposa de un cubano en Estados Unidos, contó sobre la preocupante situación de su familia ya que su pareja podría ser deportado a Cuba, mientras que ella está embarazada.
Marien Acosta, la esposa de este cubano que posee un documento I-220B, ha estado ausente desde su última cita con Inmigración.
La mujer asegura que el cubano está esperando deportación para esta semana y si eso llega a ocurrir, su niña se quedara sin su papá.
“Mi familia está rota, mi hija sufre. No podré mentirle cuando tenga que dar a luz. Mi pequeña no va a tener a su papá al lado, y ahora está esperando deportación para esta semana. Esto me rompe el corazón.”
Por su parte, el abogado de la familia, Eduardo Soto, explicó a Telemundo 51, la complicada situación en la que se encuentran: “El viernes pasado fuimos a la cita y él fue detenido. Desde Miramar, lo trasladaron a Broward la semana anterior.”
“La vida de una familia en nuestra comunidad con un I-220B es horrible. Viven con miedo cada día, sin saber si los van a interceptar”, dijo el abogado.
El cubano Mario de León Díaz, de 26 años, enfrenta la deportación debido a que no superó la entrevista de miedo creíble cuando se presentó en la frontera sur solicitando asilo político.
El abogado del cubano aseguró que realizaron una solicitud de parole para este padre de familia que necesita permanecer en Estados Unidos con su esposa embarazada.
La situación se vuelve aún más preocupante debido al aumento de cubanos sin antecedentes penales detenidos durante sus citas con Inmigración, dejando a muchas familias en una posición de incertidumbre y temor.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para gastos fúnebres de cubana que murió en EE. UU.
Redacción Cubanos por el Mundo