El represor castrista Claudio Saldívar, quien es ex jefe de la Policía de Moa, no pudo entrar al territorio estadounidense.
Esto después de que las autoridades norteamericanas le negaran el permiso.
Claudio Saldívar estaba en México esperando para entrar por CBP One, pero le negaron la entrada debido a las denuncias que se hicieron en las redes sociales por sus actividades de represión en la isla.
La información fue ofrecida por el activista Niover Licea, quien también recordó que en el mes de mayo a través de sus redes sociales había denunciado sobre la situación del castrista que estaba en México intentando huir de la isla.
Muchos cubanos de la provincia de Holguín, de donde Saldívar es oriundo, manifestaron que este hombre violó los derechos humanos de muchas personas mientras que estaba en la isla y presuntamente se habla de que el represor castrista asesinó a dos personas en la provincia.
Esta situación no es común, pues Claudio Saldívar es uno de los pocos comunistas que se le ha negado la entrada a Estados Unidos por las denuncias hechas por los mismos cubanos.
Aunque parezca insignificante, esto representa un gran paso para la comunidad cubana al no permitir que esta persona se burle, tanto del exilio como de las personas a las que les faltó el respeto en la isla.
Los cubanos en las redes sociales celebraron esta noticia, calificándola como un logro y una decisión que tiene merecida este represor cubano, que después de afectar al pueblo, pretende huir de la isla, buscando lo mismo que el resto de los cubanos, libertad y mejores condiciones de vida.
TE PUEDE INTERESAR: Descubren a represor castrista esperando para pasar la frontera de México hacia Estados Unidos (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo