A través de las redes sociales circula una petición de ayuda con una visa humanitaria, para una pequeña niña cubana operada de gastrectomía esofágica.
En una publicación de la internauta identificada como Ochunsita Iroso, se conoció el caso de la bebé que requiere de ayuda para mejorar su calidad de vida.
“Por favor, urgente. Necesito saber de alguna asociación que acoja estos casos en España. Mi niña está operada de una gastrectomía esofágica y estoy pidiendo una visa humanitaria. Mi niña no come por su boca, a veces escupe mucho. Se alimenta por una sonda”, reza la publicación.
A juzgar por las imágenes compartidas y por el testimonio de la madre de la menor, esta tiene muy bajo peso, debido a su condición médica.
“Aquí esa operación no se está haciendo por ahora, no hablo nada de política, solo pido una visa humanitaria. Por favor, alguien se compadezca de mi situación, tengo dos niños también y la estoy pasando muy mal después que mi hija se operó. Me urge quien pueda compartirlo, compartan, por favor”, finalizó la denunciante.

Debido a la precariedad del sistema de salud cubano, este tipo de peticiones de ayuda son cada vez más comunes en la isla, puesto que la población sabe que en otro país sí podrían salvar la vida de sus familiares.
Mientras tanto, la dictadura sigue presumiendo de su mal llamada “potencia médica”, en aras de burlarse del pueblo.
Lea más noticias: Denuncian al chivato que aparece junto al tirano Díaz-Canel en Melena del Sur: “la vergüenza mayor de este pueblo” (+VIDEOS)
Redacción de Cubanos por el Mundo