A través de las redes sociales se ha divulgado una petición de ayuda para una cubana que fue operada de una colostomía.
La antillana Yasmary González Martínez explicó que su vecina necesita colectores de manera urgente y estos no los venden en la isla.
Aunque la cubana no especificó el nombre de su vecina, dijo que le dicen “Mimi”.
“Pido ayuda para mí vecina le dicen Mimi por favor ella está operada de una colectomía y necesita colectores urgente, los necesita por 6 meses por favor el que pueda ayudar por favor comuníquese conmigo por privado urgente ya que aquí en Cuba no hay por favor ayúdela gracias”, dice el mensaje de Yasmary González Martínez en Facebook.
La solicitud fue respondida por algunos antillanos dispuestos a compartir la información para que llegue a mas personas que estén fuera de Cuba y puedan ayudar a esta mujer que necesita con urgencia sus colectores de heces.
Situaciones como estas se ven con frecuencia en la isla, donde las personas sufren por conseguir insumos médicos y medicinas porque las farmacias están vacías y el régimen lo que pretende es que los cubanos se sanen con remedios caseros.
Adicional a esto, el sistema de salud comunista no funciona en Cuba, los hospitales están abandonados, sin personal médico, sin medicinas y los pacientes están en medio de la desidia y falta de higiene que hay en los centros de salud.
Mientras tanto, la dictadura conoce la situación y no hace nada para cambiar esta realidad que invade la vida de los cubanos.
TE PUEDE INTERESAR: Continúa la búsqueda de una cubana desaparecida en Tapachula desde junio
Redacción Cubanos por el Mundo