A través de las redes sociales circula una petición de ayuda para una niña cubana que vive en precarias condiciones, sin posibilidades de nada, porque su padre tiene falta de visión.
De acuerdo al reporte, la menor tiene 10 años de edad y requiere de recursos como ropa y zapatos.
Al respecto, el periodista cubano José Luis Tan Estrada fue hasta la vivienda de la menor, para constatar la veracidad de la publicación de petición de ayuda.
En tal sentido, el comunicador verificó que realmente la menor vive en precarias condiciones y que todo tipo de donaciones son necesarias para ella y su padre.
“Hoy pude ir hasta el reparto San Miguelito y comprobar que es real la publicación donde se pide ayuda para una niña que vive en extrema pobreza. Conversé con una vecina, quien es la que, prácticamente, se está ocupando de Camila”, reza la publicación.
La menor, de apenas 10 años de edad reside en la calle 2, #29, entre 1 y 2 transversales, Reparto Miguelito, en Camagüey.
“En estos momentos, no tiene ropa, ni zapatos y tampoco una alimentación adecuada Vive con su papá, el cual presenta graves problemas de visión, y no puede atenderla, por lo que gracias a esta vecina, Camila está sobreviviendo”, agrega el reporte.
En los últimos tiempos, las redes sociales han sido un medio para pedir ayuda por parte de la comunidad cubana, a quienes, en medio de la desesperación por la miseria, no les queda de otra que recurrir a Internet, pues las autoridades, en lugar de ayudar, no hacen más que burlarse del pueblo.
Por si fuera poco, los miembros del régimen también suelen utilizar esas redes sociales para presumir todos sus lujos.
Redacción de Cubanos por el Mundo