Continúa profundizándose la escala de represión dentro de la isla comunista, y durante el fin de semana, agentes de la Seguridad del Estado arrestaron a la activista cubana Laura Núñez Marquetti, quien defiende la causa por la libertad de los presos políticos.
En ese sentido, esta valiente cubana denunció que fue detenida por los organismos represivos del régimen el pasado 20 de julio junto a su pareja.
La activista cubana precisó que fue amenazada por tres oficiales castristas de ser procesada penalmente por el apoyo que le da a los presos políticos dentro de la isla en sus redes sociales. Asimismo, agregó que fue trasladada a la estación de operaciones Versalles, en Matanzas, en donde fue interrogada por alrededor de cinco horas por los esbirros de la dictadura.
“Me dijeron que yo no sabía lo que era una prisión de mujeres, que eran incluso peor que la de hombres, que se cometían atrocidades, que me iban a violar, que me iban a maltratar”, apuntó en declaraciones ofrecidas a distintas plataformas independientes.
Laura Núñez apuntó que los agentes de la Seguridad de Estado la amenazaron con imponerle hasta cinco años de pena de privación de libertad, porque “ellos tenían las autoridades para hacerlo”.
Los esbirros fueron reiterativos al decirle a la activista cubana que “estaba defendiendo mucho a los familiares de los presos políticos”, al tiempo que le repetían que si la metían presa “nadie se iba a acordar de que ella existía”, como una forma de intimidarla para que deje de hacer activismo en favor de los presos políticos cubanos.
“Una amenaza tras otra, todo el tiempo me decían de las consecuencias de ir a la cárcel, las cinco horas que duró fue eso, amenazas y amenazas”, agregó Laura, quien además apuntó que su pareja también fue interrogada.

Es importante mencionar que, esta acción no es más que otra forma de represión que ejecuta la dictadura comunista en contra de los activistas dentro de la isla con el fin de que estos dejen de alzar su voz en favor de la libertad.
Cabe destacar que, la activista cubana Laura Núñez, tiene 24 años, y es miembro de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana desde 2018, la cual tiene como propósito promover los derechos humanos con énfasis en los derechos juveniles.
LEE TAMBIÉN: Niegan entrada a EE.UU. al ex jefe de la Policía de Moa
Redacción Cubanos por el Mundo