in

Consideran que Marco Rubio haría un buen papel como Secretario de Estado

Republicanos consideran que Marco Rubio sería una buena opción para asumir el cargo de Secretario de Estado, si Donald Trump gana las elecciones

Los republicanos no descartan a Marco Rubio para una posible mancuerna con Donald Trump, si este llega a ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el próximo 5 de noviembre.
Marco Rubio. Foto: Captura de video

Los republicanos no descartan a Marco Rubio para una posible mancuerna con Donald Trump, si este llega a ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el próximo 5 de noviembre.

Marco Rubio está siendo presentado por varios republicanos como candidato a secretario de Estado, ya que su experiencia en política exterior y su relación amistosa con Trump, lo convierten en el principal aspirante a ocupar el cargo principal diplomático del país.

Actualmente, Rubio, es vicepresidente de la Comisión de Inteligencia y de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, tiene tanto la experiencia como las habilidades en política exterior para dirigir el Departamento de Estado, dijeron algunos republicanos al diario Miami Herald.

En ese contexto, el ex administrador municipal de Miami y exdirector del Servicio de Aduanas e Inmigración (USCIS) Emilio González, calificó al político de ascendencia cubana de “eminentemente cualificado” para tomar el cargo.

“El senador Rubio ha desarrollado una increíble experiencia internacional”, dijo González. “Ha sido muy coherente a lo largo de los años en cosas como el excepcionalismo estadounidense, los derechos humanos internacionales, la promoción de la democracia en todo el mundo”.

Por su parte, la oficina de Marco Rubio, omitió hacer comentarios. Sin embargo, un portavoz del senador dijo a principios de la semana pasada que Rubio estaba centrado en su cargo como Senador y en ayudar a los republicanos a ser elegidos en noviembre.

Por otro lado, Brian Hughes, asesor principal de campaña de Trump, en declaraciones al Herald, señaló a Rubio de “gran partidario y amigo” de Trump que “seguirá desempeñando un papel en este movimiento hasta noviembre”. Asimismo, evitó especular sobre posibles cargos en el gabinete en una hipotética administración de Trump.

“Especular sobre cualquier cosa más allá de noviembre es un juego en el que no participaremos, y decisiones como estas las tomará el presidente Trump después que ganemos el 5 de noviembre”, dijo Hughes.

Marco Rubio, desde principio de la campaña de Donald Trump, fue considerado uno de los principales aspirantes a ser el compañero de fórmula del candidato republicano, pero finalmente fue descartado en favor de Vance.

Personas familiarizadas con las deliberaciones dijeron que la decisión del expresidente se redujo, en parte, a su estatus de lugar de residencia y el de Rubio: Ambos residen en la Florida, y una disposición de la 12da Enmienda de la Constitución federal prohíbe a los electores votar tanto por un presidente y por un vicepresidente de su estado de residencia.

Lo cierto es que el ascenso de Rubio a secretario de Estado, sigue siendo una hipótesis, pues depende de varias circunstancias, incluida la victoria de Trump en las venideras elecciones, sin embargo, la posibilidad ya salió a flote y ha disparado las especulaciones sobre quién sucedería al Senador.

LEE TAMBIÉN: Kamala Harris suma respaldos tras confirmar que quiere ser candidata presidencial

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden ayuda para conseguir a cubana en paradero desconocido

Piden ayuda para conseguir a joven cubana en paradero desconocido

Anciana fue desalojada en Granma; su salud corre peligro

Anciana fue desalojada en Granma; su salud corre peligro