El pelotero cubano, Jorge Soler, pegó su cuadrangular número 11 de la temporada, en el encuentro que su equipo, Gigantes de San Francisco, disputó ante los Rockies de Colorado en la jornada del domingo en las Grandes Ligas.
Fue justamente El Cubano Gigante el que se encargaría de abrir el marcador con su batazo de vuelta completa en la misma primera entrada, poniendo el 1-0.
En el tercero, los de la bahía estiraron la ventaja con una más, gracias a otro cuadrangular de Tyler Fitzgerald.
En el cuarto tramo del compromiso, un error del receptor permitió que Matt Chapman llegara desde la antesala para poner el 3-0.
Aunque todo parecía estar tranquilo para los Gigantes, los rocosos entraron en acción en la cuarta entrada, cuando Brendan Rodgers envió la esférica a lo más profundo de los jardines con un compañero en circulación, poniendo rápidamente el encuentro a ley de una carrera.
Sin embargo, en las entradas posteriores, el pitcheo de los Gigantes logró dominar a la ofensiva de Colorado, que pese a la cercanía en el score, ni siquiera pudo anotar la carrera del empate, siendo 3-2 el resultado definitivo del encuentro.
Pese a la victoria, Jorge Soler y los Gigantes de San Francisco siguen seriamente comprometidos en cuanto a sus aspiraciones de acceder a la postemporada de las Grandes Ligas, ubicándose en la penúltima posición de la División Oeste de la Liga Nacional, a 11 juegos de los Dodgers de Los Ángeles.
OTRAS NOTICIAS: Así fue la participación de Adolis García en el Derby de Jonrones de la MLB (+VIDEO)
Por debajo de ellos, aparecen justamente los Rockies de Colorado, que junto a los Marlins de Miami, son los dos peores equipos de la Liga Nacional.
Colorado se ubica a 23 juegos de los Dodgers, lo que sugiere que su oportunidad de meterse en playoffs es prácticamente nula.
Redacción de Cubanos por el Mundo