Una madre cubana desesperada hizo uso de las redes sociales para solicitar ayuda para su hija enferma, buscando que la pequeña sea atendida en otro país, ya que en la “potencia médica” los recursos brillan por su ausencia.
Fue Danielly Aróstica quien contó la historia de todo lo que ha tenido que pasar con su pequeña. Vale la pena mencionar que la familia reside en la provincia de Sancti Spíritus.
“¡Tener un hijo enfermo en Cuba es una sentencia de muerte! Mamá acompaña, mamá alivia, mamá aguanta, mamá siempre está, pero mamá ni con todo lo que le pidió a DIOS pudo cambiar el diagnóstico de su hija”, reveló la madre afligida.
Trascendió que la niña padece de una enfermedad renal poliquística autosómica acesiva, entre otras complicaciones que requieren un trasplante multiorgánico.
Como todo el mundo sabe, en Cuba, los recursos, la tecnología y la experiencia necesaria son escasos, lo que ha puesto a la familia en una búsqueda urgente por alternativas fuera del país.
“Mamá, ni con todo lo que lo deseó pudo cambiar de lugar con su hija. Entonces mamá solo lloró y lloró y las mil veces que se levantó volvió a caer porque mamá sabe, ya que nada puede hacer en un lugar donde no hay condiciones para que su hija tenga calidad de vida”, expresó con dolor la madre cubana.
OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda para una cubana operada de colostomía
“A mamá aún le queda mucho amor para su hija, 10 años no le han alcanzado para darle todo el que tiene dentro. Por eso mamá, con todo el dolor del mundo, hoy está pidiendo AYUDA”, concluyó.
Lamentablemente, muchas familias en la isla comunista deben recurrir a las redes sociales en búsqueda de ayuda desesperada para salvar la vida de sus pequeños.
Mientras tanto, el régimen castrista, en aras de burlarse del pueblo, sigue pregonando a los cuatro vientos su mal llamada “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo