El cubano Aledmys Díaz, quien hace pocos días firmó un contrato de Ligas Menores con los Astros de Houston, fue llamado al equipo grande por esa organización.
Este movimiento se produjo horas antes del partido contra Atléticos de Oakland, con los Astros a la cabeza de su división luego de un mal comienzo de temporada.
Trascendió que, para hacer espacio en el roster, los dirigentes de los siderales tomaron la decisión de bajar a Triple A a Grae Kessinger y asignar a David Hensley para asignación en Las Menores.
RECOMENDADO: Aledmys Díaz regresa a los Astros de Houston con un contrato de Ligas Menores
Este ajuste demuestra la importancia de Díaz para el equipo, y sigue su estrategia de fortalecimiento de cara a los próximos encuentros.
Aledmys Díaz, quien previamente había firmado su contrato de Ligas Menores el 13 de julio, mostró un rendimiento destacado durante su tiempo en el centro de entrenamientos de West Palm Beach y en su participación en la Florida Complex League.
El regreso de Díaz a las Grandes Ligas con los Astros no solo es emocionante para los fanáticos, sino que también marca un regreso al equipo con el que ya había hecho historia.
Ganador de la Serie Mundial 2022 y con participaciones en las Series Mundiales de 2019 y 2021, el cubano ha demostrado ser una pieza valiosa para Houston.
Durante sus cuatro campañas anteriores con el equipo, dejó una línea ofensiva de .255/.313/.424, además de contribuir con 221 hits y 129 carreras impulsadas.
Vale la pena subrayar que Aledmys Díaz, antes de firmar un nuevo contrato con Houston, había sido despedido justamente por los Atléticos de Oakland.
De regreso a lo que fue su “casa” por varios años, el utility cubano buscará recuperar su mejor nivel y seguir agrandando su historia en Las Mayores.
Redacción de Cubanos por el Mundo