Alexander Love, de 29 años, el sujeto que perpetró un ataque a puñaladas recientemente en el Aeropuerto Internacional de Miami, enfrentó a la justicia y se le negó el derecho a fianza.
La jueza Mindy S. Glazer, tras considerar la gravedad de los cargos, negó rotundamente la posibilidad al individuo de salir en libertad condicional.
“Está arrestado por un cargo de intento de asesinato en primer grado”, declaró Glazer.
RELACIONADO: Una mujer queda en estado crítico tras ser apuñalada en el Aeropuerto de Miami (+VIDEO)
Vale la pena recordar que el incidente, que tuvo lugar la noche del sábado, dejó a la víctima, una joven de 17 años transgénero, gravemente herida y con múltiples laceraciones tras ser apuñalada en reiteradas ocasiones.
El detective Ángel Rodríguez, del Departamento de Policía de Miami-Dade, dijo que el ataque sorprendió no solo por su violencia sino también por su naturaleza imprevista. “Cuando llegaron los oficiales, algunos de los clientes del aeropuerto pensaron automáticamente que había un tirador activo”, comentó.
La rápida respuesta de la policía de Miami y los testimonios de testigos que describieron la escena como “bastante aterradora” subrayan la intensidad del momento vivido.
Love, quien según la policía no tiene hogar y presenta un historial de conducta delictiva y resistencia al arresto, podría haber conocido a la víctima, aunque este detalle sigue sin confirmarse.
La víctima, por su parte, fue trasladada al Ryder Trauma Center donde fue sometida a una cirugía de emergencia, aun recuperándose de sus graves heridas.
Las autoridades precisaron que fueron un total de 18 veces las que el individuo apuñaló a la víctima, ocasionándole serio daño en la zona de sus brazos, hombros, cuello, cara, cabeza y piernas.
Todo esto sucedió mientras la mujer estaba sentada en el suelo, ingiriendo alguna comida.
Se espera que, en las próximas horas, la policía de Miami determine las causas que motivaron este violento acontecimiento.
Redacción de Cubanos por el Mundo