A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para el refugio de animales Cumpliendo Sueños de Cárdenas, Matanzas, quien brinda apoyo a 80 perros y gatos con discapacidades.
La petición fue realizada en el grupo de Facebook “Sociedad protectora de animales en Cuba” por Indira Rionda, quien destacó la difícil situación que atraviesa este lugar dirigido por Tania Amaro.
La falta de alimentos y medicinas pone en riesgo la vida de estas mascotas, muchas de las cuales no podrían sobrevivir sin la asistencia del refugio.
El refugio, que se ha convertido en la última esperanza para muchísimos animales discapacitados, enfrenta los duros golpes de una crisis económica que afecta a todos en la isla.
“Necesitan una vez más de la ayuda de todos. A estos perritos muy pocas personas los adoptan producto a su discapacidad, ellos tampoco sobrevivirían en la calle”, alerta Rionda en su mensaje.
La denunciante enfatizó en la gravedad de la situación, afirmando que la comida de los animalitos es cada vez más escasa.
Además de las necesidades básicas, este refugio de animales se empeña en realizar labores de rehabilitación para las mascotas con discapacidades.
Rionda también hizo un llamado a la contribución mediante donaciones monetarias, las cuales son fundamentales para la compra de insumos, alimentos y medicinas.
Detalló que el refugio está abierto a recibir todo tipo de donaciones, desde materiales de curación hasta alimentos para perros o gatos, y destacó la importancia del trabajo voluntario.
OTRAS NOTICIAS: Animales del zoológico de Manzanillo afectados por el hambre que hay en Cuba
Para aquellos dispuestos a ayudar, se compartieron los números de tarjetas 9205 1299 7661 6541 (CUP) y 9225 1299 7860 0051 (MLC), junto al teléfono +53 5 6200810, a fin de confirmar cualquier operación.
Lamentablemente, los animales de Cuba también sufren los embates de la miseria impuesta por la dictadura castrista, terminando abandonados y en condiciones críticas.
Redacción de Cubanos por el Mundo