La violencia sigue desatada en la isla comunista, y en las últimas horas se reportó una pelea de jóvenes que aparentemente se encontraban armados en Santiago de Cuba.
El hecho se registró en el Callejón del Carmen, en la mencionada localidad, el cual está destinado a Cuentapropistas y emprendedores, quienes ponen kioscos o mesas para vender productos, en su mayoría usados.
La información fue dada a conocer por el periodista cubano independiente, Yosmany Mayeta Labrada, quien precisó que no se reportaron personas heridas ni lesionadas.
TE PUEDE INTERESAR: Niegan fianza a sujeto que apuñaló a mujer en el Aeropuerto de Miami (+VIDEO)
Asimismo, apuntó que en el lugar del hecho hay decenas de negocios, talleres de teléfonos, ventas, zapatos y ropas artesanales, entre otros comercios.
“En muchas ocasiones, las peleas que se generan allí son con los cuentapropistas que, venden teléfonos o equipos reparados, y lo venden como si fueran nuevos, generando desconfianza y provocando algunas peleas y discusiones días después”, indicó Mayeta Labrada.
También agregó que aún se desconoce el motivo de la pelea, “algunos cuentapropistas se defendieron de los dos jóvenes provocadores y armados que residen en la Barriada de Los Pinos”.
Lo que sí deja en evidencia una vez más este tipo de hechos es la escalada de violencia que actualmente se vive en la isla, y que la dictadura ignora mientras vende al país en el exterior “como un paraíso para pasar las vacaciones”, cuando la realidad es que la nación caribeña está sumida en hambre y miseria.
En los últimos tiempos, los hechos de violencia son cada vez más recurrentes sin que exista una respuesta contundente de parte de la dictadura para erradicar este problema.
LEE TAMBIÉN: Madre cubana pide ayuda para atender problemas médicos de su niña operada de un tumor en el riñón
Redacción Cubanos por el Mundo