A través de las redes sociales circula una denuncia de supuesta negligencia médica, luego que dejaran caer a una paciente de una cama de tomografía en Bayamo, provincia de Granma.
De acuerdo a la publicación de la activista cubana Idelisa Diasniueka Salcedo Vedecía, el hecho ocurrió en el Hospital General Universitario Carlos Manuel Céspedes, donde después del incidente se causó un gran revuelo entre los familiares de la persona afectada.
Aunque no se precisó qué estaba sufriendo la paciente, esta se encontraría en estado crítico.
“Ahora mismo, en el hospital general universitario Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo se le cayó una paciente al médico cuando la trasladaba de la cama del tomógrafo a la camilla y la paciente se encuentra en estado crítico y los familiares están reclamando”, reza la publicación.
En videos compartidos en la denuncia, se puede ver a una mujer peleando con el médico, mientras que este último argumentaba que fue un accidente que ocurrió cuando abrieron la puerta y esta tropezó con la camilla, provocando la caída de la paciente.
Asimismo, se conoció que el médico se estaba encargando de trasladar al paciente a la sala de tomografía, puesto que en la institución de salud no había camillero para ayudarlo.
“Es demasiada ya la falta de respeto”, finaliza la denuncia.
Lea también: Madre cubana pide ayuda para atender problemas médicos de su niña operada de un tumor en el riñón
Esto ocurre en un país que el régimen asegura que es una potencia médica, cuando la realidad es que los servicios en los hospitales son cada vez peores y son los pacientes cubanos los que sufren las consecuencias del deterior del sistema de salud público.
Lea más noticias: Estas son las pésimas condiciones del hospital pediátrico de Pinar del Río
Redacción de Cubanos por el Mundo