El senador de origen cubano, Bob Menéndez, anunció que renunciará a su cargo tras ser declarado culpable de todos los cargos por corrupción en un juicio federal.
El político demócrata renunció el martes tras la condena en su contra por aceptar sobornos, y actuar como agente del gobierno de Egipto.
Los reportes indican que Bob Menéndez ha cedido a las presiones de sus compañeros demócratas, quienes lo exhortaron a dejar su cargo.
No obstante, la renuncia se hará efectiva el próximo 20 de agosto, ya que será la fecha en que el senador dejará su cargo, según una carta mandada al gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, el martes.
TE PUEDE INTERESAR: Trump promete cerrar la frontera desde el primer día si llega a la Casa Blanca
Entretanto, el gobernador de Nueva Jersey tendrá ahora que nombrar a alguien para que se desempeñe como senador del estado hasta que se elija a un nuevo legislador en otoño.
“Estimado gobernador Murphy. Este es para informarle que renunciaré a mi cargo como Senador de los Estados Unidos por Nueva Jersey, a partir del cierre de operaciones el 20 de agosto de 2024. Esto le dará tiempo a mi personal para hacer la transición a otras posibilidades, transferir los expedientes constituyentes que están pendientes, permitir un proceso ordenado para elegir un reemplazo interino y cerrar mis asuntos en el Senado”, dice parte de una carta enviada por Menéndez a Murphy.
Es importante recordar que, Bob Menéndez fue declarado culpable el pasado 16 de julio por un jurado del tribunal federal de Manhattan por los 16 cargos penales que enfrentaba, incluidos también obstrucción a la justicia, fraude electrónico y extorsión, después de un juicio de nueve semanas.
LEE TAMBIÉN: Directora del Servicio Secreto de EE. UU. renuncia tras ser criticada por atentado a Trump
Redacción Cubanos por el Mundo