En una reciente alocución, el candidato republicano, Donald Trump, dejó en claro cuál sería su prioridad de llegar a ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para el 5 de noviembre.
En su discurso durante la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, aseguró que terminará el muro en su frontera con México e iniciará un gran plan de deportación para los “asesinos” que llegan de Latinoamérica.
“Pondremos fin a la crisis de inmigración ilegal, cerrando nuestra frontera y terminando el muro, la mayor parte del cual ya he construido”, aseguró el expresidente.
Asimismo, agregó que la invasión en la frontera sur la va a detener y será rápido.
“Vienen de todos los rincones del mundo, no solo de Sudamérica. De África, Asia, Oriente Medio, vienen de las cárceles y de instituciones mentales, incluyendo terroristas”, aseguró Trump, comparándolos con el antropófago Hannibal Lecter, personaje de “El silencio de los inocentes”.
Sin embargo, no negó que continuarán ingresando migrantes al país, pero consideró que deben hacerlo de manera legal.
“Vengan, pero vengan legales”, dijo.
Aseguró que la migración irregular está perjudicando a quienes han llegado cumpliendo con la ley.
El candidato por el Partido Republicano responsabilizó al gobierno demócrata de Joe Biden de no hacer nada para detener esa “invasión” y reiteró que “la plataforma republicana promete lanzar la operación de deportación más grande en la historia del país”.
Las declaraciones de Trump llegan después de que fue víctima de un atentado durante un mitin en Pensilvania.
Es importante mencionar que, tras el retiro de la carrera presidencial del actual mandatario, Joe Biden, es probable que la vicepresidenta Kamala Harris asuma la candidatura para enfrentar a Donald Trump en las venideras elecciones de noviembre.
No obstante, la candidatura de Kamala debe ser confirmada en la convención demócrata pautada para agosto, aunque ya cuenta con el respaldo de la mayoría de los líderes de ese partido.
LEE TAMBIÉN: Directora del Servicio Secreto de EE. UU. renuncia tras ser criticada por atentado a Trump
Redacción Cubanos por el Mundo