Canoísta cubano podrá participar en los Juegos Olímpicos con el equipo de refugiados
El atleta buscará hacerse con una nueva medalla, esta vez, con el Equipo Olímpico de Refugiados / Foto: Composición CPEM

Canoísta cubano podrá participar en los Juegos Olímpicos con el equipo de refugiados

Jul 25, 2024

Luego de que el régimen castrista pataleara para tratar de impedir que el canoísta cubano, Fernando Dayán Jorge, participara en los Juegos Olímpicos de París 2024, finalmente, sí lo hará.

Como se recordará, el Comité Olímpico Cubano alegó ante el Comité Olímpico Internacional (COI) que el atleta, quien se fugó de la miseria en 2022, había expresado en público su descontento con el sistema comunista en múltiples oportunidades.

RELACIONADO: Régimen pidió la expulsión de canoísta cubano para los Juegos Olímpicos 2024

Sin embargo, las autoridades de los Juegos Olímpicos desestimaron esa petición y el canoísta cubano podrá participar y luchar por una medalla con el equipo de refugiados.

El periodista Francys Romero, citando a su colega Miguel Hernández, compartió la declaración de un vocero del COI referente al tema: “Los atletas del Equipo Olímpico de Refugiados fueron seleccionados en función de su estatus de refugiado, otorgado por su país de asilo y verificado por ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados”.

En ese sentido, se estableció que todos los deportistas, entre ellos los del Equipo Olímpico de Refugiados, podrán ejercer su derecho a la libertad de expresión, “de conformidad con los valores olímpicos y los Principios Fundamentales de los Juegos Olímpicos”.

Dicho esto, las autoridades del Comité Olímpico tendrán que ver como uno de esos atletas que ellos no valoraron, luchará por una nueva medalla, esta vez, para otro equipo.

Vale la pena destacar que Fernando Dayán Jorge se hizo con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo, en la disciplina de canoa C-2, a 1000 metros.

Cada vez son más los atletas que consiguen oportunidades lejos de su tierra, luego de tomar la decisión de abandonar la miseria y falta de oportunidades que impera en la isla comunista, por culpa de la dictadura.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Niño pierde una mano en un accidente con fuegos artificiales en Florida
post anterior

Niño pierde una mano en un accidente con fuegos artificiales en Florida (+VIDEO)

Mujer pierde la vida en accidente de tránsito en Santiago de Cuba
próximo post

Mujer pierde la vida en accidente en Santiago de Cuba

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss