La policía de Uruguay logró detener a dos ciudadanos cubanos relacionados con robos continuados en una granja avícola ubicada en la localidad de San Bautista.
Los hechos, que según reportes locales vienen suscitándose desde hace tiempo, culminaron en la aprehensión de una mujer de 23 años y un hombre de 25 años en San Antonio, ambos trabajadores de la avícola afectada.
Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por el Área de Investigaciones de Canelones, se pudo constatar que los cubanos sustraían maples de huevos para luego comercializarlos en diferentes puntos de la zona.

Este esquema delictivo, perpetrado desde hace mucho tiempo atrás, generó inquietud en la comunidad y puso en alerta a las fuerzas del orden local.
Tras ser conducidos ante la Justicia local, los detenidos fueron condenados a 12 meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada.
Esta sentencia fue dictada por cometer dos delitos de hurto especialmente agravados, siendo uno de ellos en grado de tentativa.
Es importante mencionar que, hasta el momento, los detalles acerca de la cantidad de mercancía robada aún son desconocidos.
A pesar de que estas dos personas ya fueron detenidas, las autoridades locales siguen el curso de la investigación para determinar si hay más implicados.
Hace poco, otro ciudadano cubano fue señalado de asaltar una tienda de celulares en México, específicamente en Tizayuca, estado de Hidalgo.
PUEDE INTERESAR: Señalan a cubano de robar 80 celulares de una tienda en México
Reportes locales mencionaron que el sujeto se hizo pasar por cliente de un establecimiento y, posteriormente, sacó un arma de fuego amenazando a una de las trabajadoras, a quienes obligó a abrir la bodega de la tienda para extraer al menos 80 teléfonos celulares.
Por este delito, el individuo está siendo buscado activamente por los cuerpos de seguridad de esa región azteca.
Redacción de Cubanos por el Mundo