La población de Florida ha alcanzado un nuevo máximo histórico, superando los 23 millones de residentes.
Este hito demográfico, impulsado principalmente por la migración interna, marca un punto de inflexión significativo para el tercer estado más poblado de los Estados Unidos, de acuerdo a estimaciones demográficas estatales.
En abril de este año, Florida tenía una población de 23, 002 millones 597 mil residentes, según la cifras publicadas a principios de junio por la Conferencia de Estimación Demográfica del estado.
Florida es superado en población por California, quien tiene una población de 39.5 millones de habitantes y los 30.5 millones de ciudadanos de Texas.
En el 2023, Florida agregó casi 359 mil personas y aún lo sigue haciendo, agregando entre 350 y 375 mil ciudadanos cada año durante esta década, así lo apuntó el organismo.
En ese sentido, se espera que este año el estado de Florida alcance su punto máximo y vaya reduciendo cada año durante el resto de la década del 2020.
Asimismo, se estima qué para principios de la década 2030, la tasa de crecimiento de Florida, esté por debajo del 1 por ciento después de que esta alcance el 1,6% esperado este año.
Antes del inicio de la pandemia de COVID-19, a principios de 2020, el crecimiento poblacional de la Florida estaba aumentando, ya que personas tanto de Estados Unidos como del extranjero se mudaron al Estado del Sol.
Las muertes han superado los nacimientos en Florida desde finales de 2019 y principios de 2020, y se prevé que esa tendencia continúe hasta bien entrada la próxima década.
Alrededor del diez por ciento, los residentes de Florida tienen 75 años o más, por debajo de Puerto Rico, entre los estados y el territorio de Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: Niño pierde una mano en un accidente con fuegos artificiales en Florida (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo