El pelotero cubano, Luis Robert, llegó a la docena de cuadrangulares en la temporada al conectar un fuerte batazo en el partido que su equipo, Medias Blancas de Chicago, disputó ante los Rangers de Texas.
A pesar del aporte ofensivo de ‘La Pantera’ el equipo de Chicago no pudo evitar una contundente derrota ante los texanos, que se llevaron el triunfo con marcador de 10-2.
Texas pegó primero con un jonrón de Seager en el primer inning, pero Chicago reaccionó en la segunda entrada empatando las acciones, y luego, precisamente con el jonrón de Luis Robert, hice arriba en el resultado.
Pero la alegría no iba a durar mucho pues, en la quinta entrada, los actuales campeones le dieron la vuelta al score en un abrir y cerrar de ojos, anotando dos rayitas.
Lo que vendría a continuación fue una demostración ofensiva por parte de los locales, que a punta de batazos sepultaron la esperanza de los Sox en el encuentro.
Josh Smith, en la sexta, agregaría la cuarta carrera, y luego en el octavo, llegó la fiesta: un rally de seis carreras para sentenciar el duelo.
Robbie Grossman, el mismo Josh Smith, Nathaniel Lowe y el cubano Adolis García, aportaron su granito de arena para poner cifras definitivas de 10-2.
OTRAS NOTICIAS: Canoísta cubano podrá participar en los Juegos Olímpicos con el equipo de refugiados
De esta manera, los Medias Blancas de Chicago se mantienen como el peor equipo de las Grandes Ligas en lo que va de temporada, una que desde el comienzo ha sido sumamente difícil para la organización.
El equipo de Luis Robert, sabiéndose prácticamente eliminados, si bien tienen que cumplir el calendario, debe ponerse a pensar desde ya en la próxima temporada, y no cometer los errores que hoy en día lo mantienen en el pozo.
Redacción de Cubanos por el Mundo