El presidente izquierdista de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló que el dictador Nicolás Maduro, candidato a la reelección, debe respetar los resultados de las elecciones presidenciales el próximo domingo 28 de julio en Venezuela.
Estás opiniones se dan esta semana donde Lula da Silva, dijo estar “asustado” tras las recientes declaraciones de Nicolás Maduro durante un acto en el que expresó que de no ganar las elecciones “habría un baño de sangre en Venezuela”.
“Maduro sabe que la única posibilidad para que Venezuela vuelva a la normalidad es tener un proceso electoral que sea respetado por todos”, dijo Lula a los periodistas en la residencia presidencial de Brasilia. “Tiene que respetar el proceso”, agregó.
Asimismo, Lula, anteriormente aliado del dictador venezolano, agregó que Maduro tiene que aprender que “cuando se gana te quedas, y cuando se pierde se va”, en ese sentido recalcó que quien pierde toma “un baño de votos, no de sangre”.
El presidente brasileño en su primer mandato fue uno de los aliados más férreos del dictador fallecido Hugo Chávez; sin embargo, hoy en día se une a las preocupaciones internacionales por los próximos comicios en tierras venezolanas. Además, Brasil enviará dos observadores electorales, aparte del excanciller brasileño y uno de sus asesores más cercanos, Celso Amorín.
Luego de la inhabilitación de María Corina Machado, gran favorita por los venezolanos, y la de su designada Corina Yoris, el gobierno brasileño no se ha quedado callado calificando la inhabilitación de Yoris como “grave”.
Maduro ha gobernado Venezuela desde 2013, asumiendo el poder tras la muerte de su predecesor y mentor Hugo Chávez. El hombre de 61 años ganó unas elecciones que sus adversarios consideraron que no fueron libres ni justas. Su reelección de 2018 fue ampliamente considerada una farsa, ya que a los principales partidos y candidatos de la oposición se les prohibió.
LEE TAMBIÉN: Trump promete cerrar la frontera desde el primer día si llega a la Casa Blanca
Redacción Cubanos por el Mundo