Un presunto delincuente que intentaba robar una bodega en la provincia de La Habana, fue detenido por las autoridades locales… o al menos, eso dicen.
Según reportó el perfil “El Cubano Fiel” – ligado al apartado de propaganda del régimen – el hecho ocurrió en el barrio Pocitos Palmar, en la capital cubana.
Trascendió que el malhechor, luego de ser sorprendido por el custodio del lugar, sacó a relucir un cuchillo y emitió amenazas en su contra.
“Al ser sorprendido por el custodio, saco un cuchillo y lo amenazó. La policía detuvo a un delincuente que fue sorprendido por el custodio mientras robaba en una bodega del barrio Pocitos Palmar”, reza la publicación.
Luego de sacar el arma blanca, el antisocial intentó huir del lugar, pero fue interceptado por una patrulla momentos más tarde.
“Nos cuentan que cuando el custodio lo descubrió, saco un cuchillo, lo amenazó e intentó emprender la huida, acción que fue truncada por un carro patrullero de la policía que llegó en ese momento, gracias a una llamada realizada al 106 por la población”, añade el texto.
Tras ser detenido, fue llevado a la unidad policial, donde ahora la comunidad espera que no vuelva a salir a la calle a seguir cometiendo fechorías, tal y como sucede con muchos otros delincuentes tanto de La Habana como del resto del país.
OTRAS NOTICIAS: Identifican a presunto asesino de una joven cubana en La Habana Vieja
Aunque la dictadura busque con estos casos asegurar que “combaten la delincuencia”, lo cierto es que no hacen más que reflejar que la misma va en constante aumento.
Muchos ladrones caminan a sus anchas por las calles matando, robando, violando, y sin ser perseguidos por absolutamente nadie.
Mientras tanto, infinidades de presos políticos se encuentran en las mazmorras por el simple hecho de pedir la libertad de su país.
Redacción de Cubanos por el Mundo