El dictador cubano, Miguel Mario Díaz-Canel, reconoció el aumento de la violencia y el consumo de drogas en las calles de la isla comunista.
Esto llega, después de que el régimen castrista se ha empeñado en afirmar que las noticias sobre muertes, robos y hechos de violencia en Cuba son “fake news” que buscan desprestigiar la imagen del país.
No obstante, el tirano y títere de los Castro, Miguel Díaz-Canel, admitió que estas situaciones son reales y que se están incrementando dentro de la isla, durante un discurso emitido en la Asamblea Nacional del Poder Popular.
El puesto a dedo de Cuba afirmó que “la indisciplina social, la violencia, las adicciones, y el vandalismo” han aumentado considerablemente en el país en los últimos tiempos.
Cabe mencionar que, actualmente, se han difundido en las redes sociales videos en los que se observa a jóvenes cubanos aparentemente bajo los efectos de una droga sintética que es conocida como “El Químico”. Esta situación ha generado alarmas en la isla, y evidencia como el consumo de sustancias ilícitas se extiende ante la mirada de los comunistas.
El tema de las drogas ha llegado incluso a la televisión cubana, en donde han abordado estos hechos, afirmando que la situación afecta a adolescentes de tan solo 13 y 14 años.
Según las propias autoridades, estas sustancias están ingresando a Cuba principalmente por vía marítima, aunque también se utilizan los aeropuertos como rutas de entrada.
En la prensa independiente cubana se han hecho reportajes al respecto, en los que se precisa que, por ejemplo, la droga “El Químico” es más barata que una libra de azúcar y la misma se vende en La Habana.
Este peligroso cóctel se compone de cannabis, pastillas para la epilepsia, formol y anestesia para animales, con efectos que van desde la extrema relajación hasta comportamientos violentos.
LEE TAMBIÉN: Aseguran que periodista oficialista murió por negligencia médica
Redacción Cubanos por el Mundo