La dictadura de Nicolás Maduro impidió este viernes 26 de julio que un grupo de expresidentes latinoamericanos llegaran a Venezuela para observar las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio.
A través de las redes sociales se difundieron imágenes del momento en que los exmandatarios estaban en Ciudad de Panamá en un avión de la aerolínea Copa Airlines que se disponía a aterrizar en Caracas, pero este no fue autorizado por las autoridades venezolanas para despegar y llevar a tierras sudamericanas.
En ese sentido, los expresidentes apuntaron que se les obligó a bajarse de la aeronave como condición para que el avión pudiera despegar.
De esta situación se hizo eco el presidente panameño José Raúl Mulino, quien precisó que en el grupo de expresidentes latinoamericanos se encuentra la exmandataria de Panamá, Mireya Moscoso.
“Avión de Copa que transportaba a Presidenta Moscoso y otros expresidentes rumbo a Venezuela no ha sido permitido despegar desde Tocumen mientras ellos se mantengan abordo, por el bloqueo del espacio aéreo venezolano. Igual otro vuelo de Copa hacia Panamá desde Caracas no ha sido permitido despegar”, informó el presidente a través de su cuenta de la red social X.
En la aeronave no solo estaba la panameña Moscoso, sino también, el expresidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, Mireya, Jorge Quiroga de Bolivia y Vicente Fox, México; además, por Colombia, la exvicepresidente Marta Lucía Ramírez, también estaba en el grupo; todos ellos como observadores internacionales de las elecciones venezolanas.
Ante esta situación, la cancillería de Panamá citó al representante diplomático de Venezuela luego de que no se autorizara el despegue de un avión con expresidentes rumbo a Caracas.
LEE TAMBIÉN: Marco Rubio califica a Kamala Harris de “izquierdista radical”
Redacción Cubanos por el Mundo