Un cubano fue detenido en Holguín por las autoridades locales, por presuntamente dedicarse al tráfico de marihuana, y comercializarla entre jóvenes de la provincia.
De acuerdo al perfil de Facebook, “Cazador Cazado”, asociado al Ministerio del Interior (MININT), la detención se produjo en los alrededores de un aeropuerto, cuando el individuo viajaba en moto con la mercancía.
El sujeto responde al nombre de Liban González Guerra, y ahora está bajo custodia de las autoridades castristas.
“En las cercanías del Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín, fue detenido por las autoridades Liban González Guerra, cuando se trasladaba desde Granma en una moto particular. Amarrado en la entrepierna, traía el paquete con la picadura de marihuana”, dice el texto.

Esta no es la primera vez que detienen a un ciudadano por tráfico de drogas en Cuba, ya que en abril se produjo la detención de una persona por traficar sustancias ilícitas. El hecho ocurrió en Santiago de Cuba y los encargados de la denuncia fue hecha por los propios vecinos de la localidad, quienes capturaron al individuo, luego de una larga e intensa persecución por las calles de la ciudad.
Asimismo, oficiales de la Dirección de Inteligencia (DTI), se llevaron al sujeto esposado hasta la unidad policial, mientras que los vecinos miraban la situación.
Una testigo del suceso dijo que la Policía, para conseguir apoyo de la ciudadanía, mintió explicando que el hombre al que perseguían era un ladrón de teléfonos móviles. Luego cambiaron la versión y dijeron que robó una cartera. Finalmente, se trataba de un presunto caso de tráfico de drogas en Cuba.
Esta semana, el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, admitió ante la Asamblea Nacional del Poder Popular que se ha incrementado la violencia y el consumo de drogas dentro de la isla comunista.
LEE TAMBIÉN: Detenidas cinco personas en Holguín por estafar con la compra de dólares
Redacción Cubanos por el Mundo