El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), informó sobre la llegada de una nueva flota militar de Rusia a la Bahía de La Habana.
En una nota de prensa, publicada a través de Facebook, el organismo anunció que la agrupación está compuesta por el buque escuela “Smólniy”, el buque patrullero “Neustrahim” y el buque petrolero de alta mar “Yeknya”.
El texto alega que las visitas navales de otros países es una “práctica histórica” del régimen cubano con naciones a las cuales mantienen “relaciones de amistad y colaboración”.
Asimismo, agrega que durante la estancia en el país, los marinos rusos cumplirán un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, a la Gobernadora de la capital, así como recorrerán lugares de interés histórico y cultural.
Ante esto, el ente, indicó que los ciudadanos podrán visitar el buque escuela “Smólniy” el domingo 28 de julio, a partir de las 12:00 m a 4:00 pm y el lunes 29 entre las 12:00 m hasta las 6:00 pm.
RECOMENDADO: Naves rusas en Cuba: “Es un momento perfecto para lanzarse a las calles”, dice Alex Otaola (+VIDEOS)
La presencia de embarcaciones rusas en costas cubanas acontece, a menos de dos meses, de la visita de la fragata “Gorshkoy” el submarino de propulsión nuclear “Kazan”, el buque petrolero de la flota “Pashin” y el remolcador de salvamento “Nikolai Chiker”.

Aquella vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, anunció que la visita estaba en consonancia “con las históricas relaciones de amistad entre Cuba y la Federación de Rusia” y que se “acoge estrictamente a las regulaciones internacionales de las cuales Cuba es Estado parte”.
Asimismo, alegan que el gobierno de Estados Unidos estuvo al tanto de las embarcaciones que suscitaron gran interés entre cubanos y turistas extranjeros, quienes pudieron recorrer la moderna fragata Almirante “Gorshkov”.
La presencia de esta flota rusa en las costas de Cuba es catalogada por algunos expertos en el tema como una provocación a Estados Unidos, mientras otros opinan que con esto la dictadura castrista busca intimidar al pueblo cubano que desea libertad.
LEE TAMBIÉN: Naves rusas en Cuba: “Es un momento perfecto para lanzarse a las calles”, dice Alex Otaola (+VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo