Tras comprobar el aumento en el consumo de drogas por parte de la juventud cubana, el influencer Alex Otaola aseguró que la dictadura los prefiere así.
El activista político y actual candidato a la alcaldía por el Condado Miami-Dade tomó como punto de partida una publicación del sacerdote católico Alberto Reyes.
El cura rural, en su post, lamentaba que los mismos que participaron en un acto político por la efeméride castrista del 26 de julio, fueron sometidos a un apagón hasta la madrugada.
LEE ADEMÁS: Sacerdote Alberto Reyes pide a los cubanos que nos sigamos plantando como en el #11J (+VIDEOS)
“No diga más, padre, lo digo yo por usted. Un un pueblo carnero, un pueblo cómplice de sus propias miserias, un pueblo que prefiere ser un hipócrita dentro de su país al servicio del oprobio y luego cuando sale, entonces exigir, crear el caos y llenarse de valentía”.
En medio de esta realidad que condenamos los Cubanos por el Mundo, se incluye la intención de la dictadura de mantener a sus jóvenes “dopados”, al decir del influencer.
“Un pueblo que muere a diario, que escapa a diario y condenado al fracaso en ese sistema
que mantiene a sus jóvenes completamente dopados”, aseveró.En su programa compartió deprimentes imágenes de un muchacho, víctima del consumo de sustancias ilícitas, que se comercializan en Cuba con el beneplácito del régimen castrista.
“A mi me parece que este crecimiento en las adicciones, sobre todo en jóvenes, es un método de control de la dictadura, los prefiera drogados, idiotizados, los prefiere rígidos, tirados en el piso, los prefiera así que lúcidos exigiendo cambio de sistema en las calles”.
Para Alex Otaola no es de extrañar que detrás de estas lamentables escenas que se reiteran a diario, hay una acción de control por parte de la dictadura cubana.
El muchacho que sale en el audiovisual, y que cae derrumbado a la acera sin que nadie lo socorra, podría ser uno de los valerosos jóvenes que salen a manifestarse contra la tiranía más longeva de América Latina.
“Este joven está en la edad de participar y exigir el cambio, de poder dormir quince días en el PCC, sin moverse de allí exigiendo el cambio de sistema y sin embargo mira como se ve este joven”, lamentó.
Ante esta dura realidad, ante el carnerismo que denunció el padre Alberto Reyes en su post y ante el futuro incierto que nos queda, “¿cuál es el futuro de la Isla?”, cuestionó.
“Los que quedan están buscando dónde irse o escapar mentalmente”, concluyó.
Redacción Cubanos por el Mundo