A la redacción de Cubanos por el Mundo llegó una fotografía del carro fúnebre de Vertientes, municipio de la provincia de Camagüey.
El automóvil es jalado por un tractor a través de una soga. La imagen muestra ambos vehículos estacionados frente al policlínico local.
LEE ADEMÁS: Hijo de Díaz-Canel cobró 200.000 pesos por sendos conciertos en Vertientes, Camagüey (+VIDEO)
Ni la Dirección Municipal de Salud, ni la Empresa de Servicios Comunales del territorio se han pronunciado sobre esta realidad, que muchos vecinos denuncian desde hace tiempo.
“Somos el país más humillado del mundo”, escribió Carmen Diaz en la red social Facebook, luego de ver lo que ocurre en el municipio vertientino.
CONTENIDO RELACIONADO: El entierro de un cubano: familiares y amigos tuvieron que empujar el carro fúnebre hasta el cementerio (+VIDEO)
Varias personas comentaron desde nuestra plataforma. Para Yumarasosa Enriquez la escena muestra que el cadáver seguramente es del pueblo y no de un dirigente castrista. “Qué se puede esperar”.
Un usuario que se identifica como Denois Argudin escribió “Dios mío sin comentarios”, mientras Eduardo Peraza Morejón ironizó “Nuestros logros de 65 años.”
Tal y como ejemplificamos en esta nota con varios videos, esto no ocurre solo la provincia de Camagüey. Desde Hola! Ota-Ola se han compartido varias denuncias de escenas muy similares.
LEE TAMBIÉN: Paciente con tratamiento de hemodiálisis a Díaz-Canel: “¿dónde está la potencia médica que tanto hablan?” (+FOTOS)
En junio de 2023, informamos que #CubaEstadoFallido tenía previsto cobrar los servicios necrológicos con la intención de “liberar al Estado de algunos gastos”.
En marzo de 2023, una nota del periódico estatal Sierra Maestra, de Santiago de Cuba, lamentaba las dificultades con los carros fúnebres de esa provincia.
“La situación hoy es compleja por ejemplo, a partir del parque de equipos, carente de neumáticos y baterías. De 30 vehículos que disponemos solo están en funcionamiento unos 10, y para el municipio cabecera solo tres”, reseñaba aquel reporte.
Redacción Cubanos por el Mundo