Con un total de cinco carreras en el octavo inning, los Leñadores de Las Tunas vencieron a Vegueros de Pinar del Río, para proclamarse por segunda vez consecutiva campeones de la 63 Serie Nacional de Beisbol.
La tropa del mentor Abeyci Pantoja se coronó después de ganar cuatro juegos y caer apenas en uno ante su rival pinareño.
En tal sentido, el equipo de Las Tunas logró retener la corona conquistada en la temporada anterior, cuando derrotó en la final al conjunto de Industriales (4-0).
El juego en el que los Leñadores resultaron campeones, estuvo muy cerrado, pues la mayoría del tiempo estuvo 1-1. ‘Desaparecieron las conexiones con corredores en bases -Pinar dejó a 11 y Las Tunas a nueve-, y los lanzadores pudieron “caminar” el juego’, publicó el medio deportivo cubano JIT.
“Entonces los Leñadores registraron sus anotaciones definitorias al ligar cinco jits, incluido jonrón del bateador designado Jean Lucas Baldoquín con dos compañeros en circulación, ante un cambio del relevista zurdo Raudel Lazo”, informó JIT.
Vale resaltar que, tras obtener este campeonato, Leñadores logra por tercera vez alzarse en esta competencia nacional.
Después de la ceremonia de coronación, el equipo recorrió las calles en una caravana, donde los fanático locales los recibieron con beneplácito.
Al ritmo de la conga los jugadores estuvieron en un recorrido por las principales avenidas hasta llegar a El Tanque de Buena Vista, donde la ciudadanía se aglomeró a la espera de algunas palabras con sus campeones, quienes obtuvieron el título por segunda vez seguida.
Lea más noticias: Alex Otaola sobre consumo de drogas en jóvenes de Cuba: “el castrismo los prefiere así, que lúcidos exigiendo cambio de sistema” (+VIDEOS)
Redacción de Cubanos por el Mundo