La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó la detención de un grupo conformado por 33 balseros cubanos que llegaron en horas recientes a los Cayos de Florida.
Samuel Briggs, jefe del Sector Miami de ese organismo de seguridad, precisó que el operativo también contó con la participación de otras agencias asociadas.
Asimismo, compartió una fotografía de la embarcación que fue utilizada para tal fin.
“Cayo Hueso, Florida; Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y agencias asociadas respondieron a un desembarco de migrantes y encontraron a 33 migrantes cubanos”, dijo el funcionario.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2024/07/image-152.png)
Tras la detención de los balseros cubanos, el agente acotó que estos quedarán ahora a disposición de las autoridades migratorias correspondientes, que comenzará a tramitar el proceso de deportación.
“Los inmigrantes serán puestos bajo custodia federal y procesados para procedimientos de deportación”, añade.
Vale la pena subrayar que, en los últimos tiempos, son muchos los balseros cubanos que han sido detenidos en su intento por llegar a Estados Unidos, prácticamente todos ellos siendo deportados en instancias posteriores.
A pesar de eso, y de las constantes advertencias emitidas por Estados Unidos, son muchos los habitantes de la mayor de las Antillas que siguen lanzándose a la peligrosa travesía marítima, motivados por la desesperación que genera la miseria impuesta por el castrismo.
Hace pocos días, otro grupo conformado por 20 balseros cubanos fue detenido en México, específicamente cerca de la costa de Isla Mujeres.
RECOMENDADO: Autoridades de México detienen a 20 balseros cubanos en Isla Mujeres
Según reportes locales, los antillanos fueron interceptados cuando viajaban en combi en Punta Sam, municipio de Isla Mujeres.
Momentos antes de ser detenidos en el filtro policial, pescadores locales los habían visto durante su llegada al territorio azteca.
Es pertinente subrayar que los balseros cubanos llegaron a esa nación haciendo uso de una embarcación casera que, momentos después, fue hallada por residentes locales en estado de abandono.
Redacción de Cubanos por el Mundo