Este miércoles se confirmó la muerte del líder de grupo terrorista Hamás, Ismail Haniyeh, durante un ataque en Teherán.
Según precisaron distintos medios de comunicación internacionales, el líder del grupo terrorista se encontraba en Irán de visita oficial, pues había asistido a la ceremonia de investidura del nuevo presidente de ese país.
En ese sentido, Hamás emitió un comunicado este miércoles en donde confirman la muerte de su líder y prometen “venganza”.
“El hermano líder, mártir combatiente Ismail Haniyeh, líder del movimiento, falleció como resultado de una redada traicionera sionista en su residencia en Teherán, después de participar en la ceremonia de investidura del nuevo presidente iraní”, confirmó el grupo en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: El mensaje de Los Pichy Boys a Venezuela: “los cubanos que amamos la libertad estamos contigo”
En el ataque también murió uno de los guardaespaldas del líder terrorista, según indicó el ejército del régimen de Irán.
Explicaron que la residencia de Ismail Haniyeh, quien era el jefe de la oficina política de Hamás, resultó atacada en Teherán, causando su fallecimiento.
El grupo terrorista acusa a Israel de este ataque, pero hasta el momento ese país no se ha pronunciado al respecto.
No obstante, Israel se comprometió a terminar con la vida de Haniyeh después de los ataques de Hamás a ese país en octubre pasado.
Asimismo, la muerte del líder del grupo terrorista ocurre tan solo horas después de que Israel atacara a un alto comandante en el aliado de Irán, Hezbolá, en la capital libanesa, Beirut.
Según destaca AP, la muerte de Haniyeh podría llevar a Hamás a retirarse de las negociaciones para un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes en la guerra de 10 meses en Gaza, que los mediadores estadounidenses habían dicho que estaban progresando.
Redacción Cubanos por el Mundo